Comúnmente en las oficinas solemos manejar documentos que contienen información importante y confidencial y por seguridad lo recomendable es que sean destruidos. Lo mejor es utilizar una destructora de papel.

 

¿Por qué utilizar destructoras de papel?

  • Reciclar. Debemos ser conscientes de la importancia del reciclaje. La mayoría de las empresas generan un montón de basura, en su mayoría documentos de papel o elementos de cartón. Por ello, con una máquina destructora podremos triturar los folios, ocupando menos espacio, y reciclarlos en el contenedor azul.
  • Evitar robo de información. Los documentos que procesamos en las destructoras de papel suelen contener información como: números de identificación persona, números de cuentas bancarias, números de teléfono, direcciones postales.
  • Limpieza. Cada cierto tiempo debemos hacer limpieza en la oficina, y destruir todo aquello que no nos sirve y que ocupa espacio.

 

Uso de las Destructoras de Papel según sus características

  • Destructoras de papel según su volumen

Las destructoras tienen una capacidad o volumen para almacenar los documentos que se vayan destruyendo, y se mide en litros. Podemos, encontrar destructoras de papel con un volumen sencillo desde los 12 litros hasta una capacidad bastante amplia con 83 litros.

Las más comunes y utilizadas, debido a sus dimensiones, son las que su volumen está entre los 17 y 22 litros.

  • Destructoras de papel según su capacidad de corte

La capacidad de corte es muy amplia y varía en función de la destructora, entre 5 y 600 hojas. Se trata del número de folios que puede cortar simultáneamente. Muchas destructoras de papel, dependiendo de sus dimensiones, cortarán folios de mayor o menor tamaño.

  • Destructoras de papel con ruedas

Las máquinas destructoras de papel con ruedas facilitan su desplazamiento y movilidad en la oficina. Si por ejemplo, no solemos utilizarlas a diario y las tenemos que dejar guardadas, el hecho de tener ruedas nos permite llevarlas al lugar más próximo para destruir los documentos. Las hay de varios tamaños y con diferente volumen y capacidad de corte.

  • Destructoras de papel para CDs y tarjetas

Algunas destructoras de papel además de triturar documentos son capaces de destruir otros materiales que no sean papel. Hay algunas alternativas de destructoras de papel que son aptas para eliminar CDs y tarjetas de crédito.

  • Destructoras de papel para clips y grapas

Podemos insertar los folios grapados o con clips en la destructora, ya que es capaz de triturarlos sin problema. Este tipo de destructoras de papel  tienen una mayor resistencia en el corte. Adquirir una destructora que destruya grapas agilizará la destrucción y será más cómoda.

  • Destructoras de papel silenciosas

El ruido de las destructoras de papel no es muy agradable.. Las destructoras silenciosas siguen haciendo igual de bien su trabajo, pero sin ruidos.

Las destructoras de papel son un elemento imprescindible y nos ayudan a deshacernos de esos documentos que ya no queremos o no deberíamos tener a mano.