¿Tienes miedo a que te roben la moto y no saber dónde está?

¿Son igual de útiles todos los localizadores?

¿Ofrecen la misma seguridad?

 

Consejos antes de comprar un Localizador GPS para Motos

Antes de nada, tienes que saber si quieres comprar un localizador con instalación o sin instalación en la moto. Los localizadores GPS con instalación son un poco más complicados de instalar, sobre todo porque hay que engancharlo a la moto y hay que trabajar con cables.

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño del localizador. Cuanto más pequeño sea mucho mejor. Y es que el tamaño en este caso si que importa. Si compras un localizador pequeño, lo podrás ocultar mucho mejor que si compras uno grande, el cual te será más complicado de ocultar.

Tipos de Localizdores GPS para Motos 

1.-Localizadores para Motos GPS con conexión GPRS o 3G

2.- Localizadores para Motos GPS LPWAN

3.- Localizadores para Motos Bluetooth

1.- Localizadores GPS con conexión GPRS o 3G.

Su principal ventaja es la cobertura, ya que suele ser muy buena al usar la misma infraestructura de comunicación que la telefonía móvil y encuentran cobertura en la mayoría de países del mundo. Como los teléfonos móviles, llevan una tarjeta SIM para funcionar, con lo que dependiendo de tu operadora el coste puede ser mayor o menor cada mes, y puede aumentar o no al salir al extranjero. Algunos dispositivos funcionan con datos, como los teléfonos actuales y otros funcionan mediante el envío de SMS para informar de la posición del dispositivo. Estos últimos pueden suponer un desembolso elevado si tu contrato con la operadora te cobra los SMS.

Ventajas

-Amplia cobertura

-Permite enviar mucha cantidad de datos, lo que hace que tu experiencia de usuario sea mejor.

Desventajas

-Coste mensual de conexión alto

-Cobertura internacional dependiendo de tu operadora móvil.

-Necesita instalación profesional habitualmente

-Consumo de batería alto

-Fácilmente inhibible por parte de potenciales ladrones.

Localizadores GPS LPWAN

En vez de utilizar una SIM para conectarse a la red de telefonía, utiliza un módulo de comunicación con tecnología LPWAN o Low-Power Wide-Area Network. Esta tecnología es muy novedosa y está pensada para el desarrollo del llamado “Internet of things” o Internet de las cosas. La idea es que los aparatos se comuniquen entre ellos a través de esta frecuencia.

Ventajas

-Amplia cobertura

– Coste anual menor

-Cobertura en casi toda Europa sin cargos adicionales

-Consumo de batería reducido

-No necesidad de instalación por parte de un profesional.

-Al no estar instalado, se puede ir cambiando el dispositivo de vehículo si así se desea.

-Más difícil de inhibir en caso de intento de robo.

Desventajas

-Ancho de banda menor, lo que significa que el dispositivo envía menos datos. Esto puede hacer que la visualización de tu recorrido, por ejemplo, no sea tan precisa como con 2G o 3G

-Localización en interiores menos precisa.

3.- Localizadores Bluetooth

Cada vez vemos más dispositivos que usan el Bluetooth para localizar objetos o personas. Esta tecnología es útil para la localización de objetos cercanos, en distancias menores de 10 metros. Estos dispositivos hacen uso de los móviles para determinar la posición, avisando si están dentro del área de cobertura o fuera. Su principal ventaja es que el tamaño es muy reducido y el consumo de batería es mínimo (usan pilas de botón con aproximadamente 1 año de duración). Además, suelen ser bastante económicos y no es necesario pagar cuotas mensuales.

Ventajas

Coste reducido

-No hay costes anuales de comunicación

-Tamaño pequeño

Desventajas

-Solo localizan objetos o personas en un rango de 10 metros.