Los sistemas de geolocalización existen desde hace varios años para automóviles y motos. Pero con la creciente popularidad que ha venido desarrollando el ciclismo, son muchos los que transitan en las carreteras con bicicletas de altos costos.

¿Que  es un Geolocalizador de bicicletas?

El Geolocalizador de bicicletas es un dispositivo que se conecta al ciclo, cuando este dispositivo se activa transmite una señal que revela su ubicación. Por lo tanto, cuando una bicicleta es robada, el propietario puede ver dónde está en un mapa

Los sistemas de Geolocalización de Bicicletas al igual que en los automóviles y motocicletas, suelen utilizar la tecnología de GPS y de los teléfonos móviles para determinar la posición. Las coordenadas del GPS se trazan en un mapa bien sea en un teléfono inteligente o en el navegador web de su computadora.

¿El Geolocalizador de Bicicletas solo sirve para rastreo? 

Otras características importantes de los Geolocalizadores de Bicicletas son los siguientes: 

  • Algunos dispositivos contienen un acelerómetro que puede indicar si su bicicleta bloqueada se ha caído o si alguien la ha “empujado”.
  • También pueden proporcionar estadísticas de viaje y registro de datos similares a la proporcionada por la computadora de la bicicleta Garmin

   Al obtener un dispositivo de rastreo este te proporcionará protección para tu bicicleta, recuerda que, en las principales ciudades de España ha ido creciendo la cantidad de casos reportados por robo de bicicletas, y Barcelona es la ciudad donde más bicis son robadas. Las sustracciones van al alza en la capital catalana.  

Pero, si vives en Madrid  y transitas en bici, como medida de prevención puedes obtener tu geolocalizador en Alpaes donde tenemos los dispositivos de Geolocalización que necesitas.