Se conoce que en el 2018 SE ROBARON casi 46.000  motocicletas es  un 2% con respecto al año anterior. Un total de 45.000 motocicletas fueron denunciadas como robadas en 2016 en comparación con las 42.000 denunciadas en 2015.

Con lo cual marca una tendencia clara de aumento de robo de motocicletas en los últimos años.

¿Sabes cuantas motos robadas se recuperan ?

Solo un 10% de motos son recuperadas

Cada día este delito es más común, por lo que es necesario tomar una serie de medidas preventivas para evitar ser víctimas de los ladrones y quedarnos sin ella.

Según las cifras de algunas de las más prestigiosas aseguradoras,

en España se roban más de 180 motos al día

lo que representa un gran porcentaje y muestra la fragilidad de los organismos de seguridad y de los ciudadanos en el momento de resguardar la moto tanto en la calle, como en un garaje.

Este tipo de acto vandálico no es ejecutado por un grupo aislado y desarticulado de personas, sino por bandas organizadas que van de casa en casa robando motos y guardándolas dentro de furgonetas, para después despedazarlas y venderlas por piezas en el mercado negro.

En Barcelona se roban nueve motos al día y se recuperan cuatro

Casualmente las ciudades donde hay más motos es donde ocurren más robos, como en Madrid y Barcelona.

Barcelona, Málaga y Madrid. Como consecuencia, en el ranking de comunidades autónomas también es Cataluña la que se alza en el puesto de líder con una diferencia abrumadora sobre la segunda, Madrid: un 87% de robos frente a un 7%. Tras ella aparecen Andalucía (2%), la Comunidad Valenciana (2%) y Murcia (1%).

 

 

¿Cuáles son las Motos más robadas en España en 2018?

 

Conocidos los tipos de motos más robadas, esta es la lista de los modelos más sustraídos a lo largo de 2017 según Detector, una compañía dedicada a la seguridad automovilística y a los servicios telemáticos que da servicio al Ministerio del Interior.

 

Honda SH

Yamaha T-Max

Kawasaki Z

Yamaha X-Max

BMW GS

Yamaha YZF R1

Yamaha Cygnus

Yamaha Neos

SYM Symphony

Honda Visión